All Boys debutará con Patronato de Paraná la Primera B Nacional Torneo 2015

21 julio 2015

16°avos de Final: Chacarita Juniors 2 - 1 ALL BOYS (21/07/2015)

SIAMO FUORI DE LA COPA

Por los 16vos de final de la Copa Argentina 2015, All Boys perdió 2 a 1 ante Chacarita. El albo en este certamen no conocía la derrota en las cuatro ediciones que participó. Con esta caída es la segunda vez consecutiva que se queda a las puertas de los 8vos de final.

All Boys llegaba como favorito al duelo contra Chacarita por varios motivos. Los tres partidos sin conocer la derrota, el abultado resultado del último enfrentamiento con el funebrero y la pésima situación futbolística del rival que sumaba 15 partidos sin ganar con siete empates y 8 derrotas, lo que derivó en la salida de Aníbal Biggieri y el arribo de Fernando Gamboa en su segundo ciclo como entrenador de Chacarita.

Era la primera aparición como titular de Ezequiel D´Angelo en la nueva era de Romero. El enganche se hizo eje y manejó los hilos del equipo en ofensiva. Debutaba en tándem López-Rivero con más dudas que certezas, ya que el número siete venia de ser reemplazado en la visita a Jujuy del último viernes y el nueve llegaba sin tantos en su haber. La defensa tenia la vuelta de Pablo Barzola, luego del descanso por cinco amarillas ante el lobo jujeño.

El primer tiempo comenzó con un dominio de All Boys en varios sectores de la cancha. El equipo de pepe fue el primero en encender las alarmas con un cabezazo de D´Angelo que dio en el palo tras un buen centro de Jonathan López. Hasta allí solo eso. A los 20 minutos de la primera etapa, un foul de Emanuel Perea le permitió a Nazareno Mariescurrena colocar el primer centro sobre el área que defendía Gastón Losa, el cual derivo en una mano de Maximiliano Martínez que Sergio Pezzota no dudo en cobrar penal. Jorge Achucarro agradeció la gentileza y puso en ventaja a Chacarita. Tras quince minutos de dominio funebrero, D´Angelo recibió de Fernández y colocó un pase entre líneas a Jonathan López que sintió el pisotón de Luis Maldonado y se dejó caer para que Pezzota señale el punto del penal. Hernán Rivero tomó la responsabilidad de patear, hasta que Gastón Losa, el uno albo, se cruzó toda la cancha y luego de un beso y un abrazo al nueve, colocó el balón en el punto y cambio el penal por gol, con una definición digna de un experimentado ejecutante.

Al inicio del segundo tiempo se dio la sorpresa del ingreso de Franco Mazurek por D´Angelo, que tuvo un buen primer tiempo y fue partícipe del foul a López que resultó en penal. Chacarita, tomó la iniciativa y a los 13 minutos, Julián Fernández, según Pezzota, tocó la pelota con la mano, tras un gesto técnico que hacía pensar que había infracción, cuando realmente no la hubo. Mariescurrena encargado de las pelotas paradas y luego de una barrera mal armada por Losa, convirtió el 2-1. All Boys buscó el empate con pelotazos sin destino. Pepe hizo ingresar a Franco Olego para formar una línea de tres delanteros junto con López y Rivero como referencia en el área. Lo cierto es que tuvo dos llegadas para empatar el partido. Una de ellas tras un cabezazo de López al medio del arco que tapó muy bien Cesar Taborda y ya en los minutos finales, un tiro de esquina ejecutado por Mazurek y una mala salida del uno funebrero terminó con Emanuel Perea pegándole desde el suelo y la pelota pegó en el travesaño.

Finalmente All Boys se quedó en los 16vos de final de la Copa Argentina. Un golpe que duele sobre todo por el dinero que otorga cada paso de fase y que es necesario para seguir con el saneamiento de la institución. Lo inmediato para el equipo de Pepe Romero es el partido frente a Estudiantes de San Luis el próximo domingo a las 17 hs en nuestro Islas Malvinas.

SÍNTESIS DEL PARTIDO


UNO POR UNO 


1-LOSA (5): Armó mal la barrera que terminó en el 2 a 1 del rival. Marcó su primer gol en el club por la vía del penal. 

4-BARZOLA (4): Impreciso y lento. 

2-PELLEGRINO (5): No tuvo inconvenientes con la marca y jugó un correcto partido. 

6-GONZÁLEZ (5): Tampoco tuvo sobresaltos aunque abusa mucho del pelotazo. 

3-MARTÍNEZ (4): Midió mal y la pelota pegó en la mano por lo que fue penal para Chacarita. No pasó tanto al ataque. 

8-PEREA (4): No sacó la jerarquía y experiencia ante un rival que presentó muchos juveniles. 

5-FERNÁNDEZ (5): La garra y lucha habitual. 

10-JAIME (5): Peligroso en el primer tiempo. Se apagó en el complemento. 

11-D'ANGELO (5): Intermitente labor. Solo jugó el primer tiempo. 

7-LÓPEZ (5): El más inquieto en ataque. A el le cometieron el penal del empate transitorio y tuvo un cabezazo claro. 

16-MAZUREK (4): No entró en juego y el equipo lo sintió. 

18.OLEGO (-): Ingresó y remató al arco que el arquero Taborda envió al corner. 

14-STEFANATTO (-): Jugó muy pocos minutos.

FOTOS













Crónica: Luis Merler
Uno por Uno: Sebastián Insua
Fotos: Matías Carreño Vázquez
Diseño y Producción: Alejandro Insua

No hay comentarios: